• Equipo Impacta

VOZ ACTUAL: Cooltura para jóvenes

Conozcamos a Voz Actual, una organización de jóvenes y para jóvenes. Con cada publicación, contribuyen para crear una sociedad con más conocimiento y cultura que sea capaz de tomar mejores decisiones.


Escrito por: Equipo Voz Actual


Hoy en día vivimos constantemente bombardeados de información en internet y en las redes sociales. Según Internet Media Services, los peruanos pasamos más de 90 minutos al día en el celular, pero ¿Qué tanto de lo que vemos nos es útil, para nosotros y para la sociedad?


En vista de ello, Voz Actual ofrece contenido digital y valioso dirigido a los jóvenes desde 2015 y está conformado por más de 150 miembros voluntarios entre los que destacan estudiantes universitarios o egresados de distintas carreras tras un riguroso proceso de selección en el que se evaluó el nivel de conocimiento en sus disciplinas y el perfil personal para hacer match con los valores de la organización. Actualmente, cuentan con las siguientes áreas: contenido (redacción, visuales o audiovisuales), recursos humanos, finanzas, marketing, y ventas.





El objetivo es despertar el interés de los jóvenes en distintas áreas de conocimiento: economía, política, humanidades, ciencias naturales, derecho, negocios o arte. Por ello, se utiliza un lenguaje inteligible dirigido a los jóvenes a través de artículos, infografías y videos que difundimos en nuestra web y redes sociales. Por ejemplo, se plantean cuestiones como: por qué sube el dólar o qué significa el populismo.


Sin embargo, no nos limitamos a solamente definir conceptos, los vinculamos con sucesos coyunturales e importantes que están ocurriendo en el Perú o en el resto del mundo, desde qué es la transferencia de mando (política) hasta cómo Gianluca Lapadula logró ser peruano (derecho). También los relacionamos con algo que los jóvenes vivan en su día a día, por ejemplo, ¿es un ciberdelito que mi pareja me revise el celular?


Finalmente, Voz Actual ha logrado siete años de contenido ininterrumpido, alcanzando más de 600 mil visitas en nuestra página web, más de 15 mil seguidores en Facebook y 3.5 mil en Instagram. Además, hemos iniciado nuestra expansión en redes como LinkedIn y TikTok con nuevos formatos de contenido.


Si tú también te identificas con la visión de la organización y espíritu de cooltura...

¡Te invitamos a que los sigas en sus redes sociales! Y si quieres formar parte de Voz Actual, estate pendiente porque mediante sus redes avisan cuando inicia una nueva convocatoria.


  • Facebook: https://www.facebook.com/vozactual/

  • Instagram: @vozactual

  • LinkedIn: https://pe.linkedin.com/company/voz-actual

  • Tiktok: @vozactual

  • Página web: https://www.vozactual.com/


Si te interesa y tienes vocación de servicio por la gestión pública, no te pierdas los artículos de nuestro Blog #SomosMás, que siempre estamos compartiendo nuevas Iniciativas de Impacto.

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo