• Equipo Impacta

United Peruvian Youth: Aprende, comparte e impacta

Los invitamos a conocer a United Peruvian Youth y las actividades que realizan para aprender, compartir e impactar.




Escrito por:

  • Lidia Quispe

  • Kathleen Carbajal

  • Daniela Montejo

  • Maira Walker



En el año 2016, United Peruvian Youth (UPY) se crea bajo la denominación de Peruvian-Eastern Partnership Club con el objetivo de construir una amplia red de contactos, estimulando actividades de intercambio intelectual y ofreciendo oportunidades únicas de experimentar nuevos retos; a través de la representación oficial de jóvenes peruanos en importantes conferencias internacionales que promuevan el diálogo y la concientización en temas que marcan la agenda global.



Sin embargo, a partir del año 2019, la institución decide ir más allá, creándose así United Peruvian Youth, una organización juvenil cuya misión es promover la participación de los jóvenes en actividades de liderazgo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, formándose así en agentes de cambio. Además, tienen como visión crear una comunidad de jóvenes líderes peruanos que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyan con sus acciones al logro de los ODS en sus comunidades y entorno.



Al pertenecer a UPY, se acceden a oportunidades como: ser parte de una red de jóvenes líderes enfocados en el desarrollo del país, recibir capacitaciones constantes en temas de liderazgo y emprendimiento social, y formar parte de la delegación peruana oficial ante conferencias internacionales.



Asimismo, los jóvenes pueden desenvolverse en las diferentes actividades que se realizan dentro de la organización, a partir de cinco áreas temáticas: Finance & Economic Development, Human Development, Technology & Innovation, Environment & Sustainability, y Global & National Affairs.



Por otro lado, con respecto a las actividades que realiza UPY, las cuales se dan tanto en inglés como en español, se destacan las siguientes:


Conference Training:

A través de programas y dinámicas, los miembros de UPY son capacitados para que puedan obtener un mejor rendimiento en las conferencias internacionales como The World Business Dialogue y The Youth Assembly.


Sharing Knowledge Online:

Por medio de Instagram Live, se realizan entrevistas a jóvenes que dominan temas sociales, políticos, ambientales, económicos, y humanitarios (por ejemplo, islamofobia, racismo, y feminicidios). Asimismo, se organizan webinars con expertos en los que tanto los miembros de UPY como el público en general pueden participar.


UPY Connect:

Los miembros de UPY tienen la oportunidad de investigar y elaborar artículos, entrevistas, videos o infografías alineadas a las áreas temáticas. Los artículos son publicados en la página de Medium y compartidos en las redes sociales.


Project Hub:

Esta actividad está diseñada para dar mentoría en proyectos sociales a los y las jóvenes miembros de UPY que cuentan con una idea de proyecto o proyecto ya consolidado. De esa manera, se diseñan proyectos enfocados en la educación incorporando componentes relacionados a las áreas temáticas. Si alguno de los miembros de UPY cuenta ya con un proyecto se le brinda asesoría para poder reforzarlo o pueden generar redes dentro de la organización para contar con mayor apoyo.

Seminars Peer to Peer:

A raíz de la cuarentena, se vienen implementando seminarios virtuales vía Zoom y Google Meet con la finalidad de generar conocimiento más amplio sobre diversos temas como diseño de proyectos sociales y refuerzo de inglés académico y profesional. Por ejemplo, los participantes del Seminario “Diseño de Proyectos” aprendieron los conceptos básicos y la elaboración de un proyecto social en una organización. Asimismo, el Seminario “English Reinforcement” (dictado en inglés) ayudó a los participantes a mejorar sus habilidades en el uso del idioma. El seminario se dividió en tres sesiones: elaboración de ensayos, discursos públicos y habilidades de conversación. La participación a los seminarios está abierta al público general con un costo, pero los miembros de UPY tienen acceso gratuito a todos los seminarios y los recursos que se les otorga.


Es entonces, mediante esta variedad de actividades enfocadas en enseñar, compartir e impactar que UPY se esmera en crear una comunidad de futuros líderes motivados a generar grandes cambios en sus propios entornos e, incluso, en el Perú como país. La confianza en el poder y liderazgo de los y las jóvenes caracteriza el espíritu apasionado de la organización. Esto se evidencia en todo lo que ésta transmite, llegando así a conectar distintas perspectivas, realidades e ideas en una plataforma que está en constante evolución: adaptándose a la actualidad y creciendo a la par con el mundo.



¡Para conocer más acerca de las actividades, artículos, información, y seminarios en línea, les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!
  1. Facebook: https://www.facebook.com/unitedperuvianyouth/

  2. Twitter: https://twitter.com/unitedperuvian?s=20

  3. Instagram: https://instagram.com/unitedperuvianyouth?igshid=1r16lv275m15s




142 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo